
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
MILEI SEÑALA A BRASIL, MÉXICO Y DEMÓCRATAS DE EE. UU. POR PRESUNTA CAMPAÑA ANTIARGENTINA
En medio del incremento de las tensiones diplomáticas entre Argentina y Brasil durante este fin de semana, el presidente argentino, Javier Milei, aseguró que existe una presunta campaña internacional en contra de su país, la cual, afirmó, habría sido financiada por diversos actores políticos y gobiernos extranjeros.
- Sus declaraciones se dieron en el contexto de las críticas que, según señaló, han surgido hacia Argentina y su selección nacional durante el Mundial de Futbol.
Durante una entrevista concedida a Radio Mitre, el mandatario sostuvo que el Gobierno de Brasil habría sido el principal financiador de esa supuesta campaña. De acuerdo con Milei, alrededor del 25 por ciento de los recursos destinados a dichas acciones provendrían de la administración brasileña, aunque no presentó pruebas o evidencias que respaldaran esa afirmación.
El presidente argentino también mencionó a México y al Partido Demócrata de Estados Unidos como presuntos participantes en el financiamiento de esa estrategia, al considerar que forman parte de un bloque de actores políticos que, desde su perspectiva, buscan desacreditar a su gobierno y obstaculizar el éxito de las políticas que impulsa.
Asimismo, Milei señaló que quienes, según él, promueven estas acciones pertenecen a corrientes políticas progresistas que se oponen a su proyecto de gobierno y a las ideas de libertad económica que ha defendido desde el inicio de su administración.
Las declaraciones del mandatario se producen en un contexto de diferencias diplomáticas entre Argentina y Brasil y en medio de diversas reacciones generadas alrededor del Mundial de Futbol, aunque hasta el momento no ha presentado elementos que sustenten las acusaciones realizadas contra los gobiernos y actores políticos que mencionó.
MINUTO A MINUTO
- 26/07/2026
- 26/07/2026
- 26/07/2026
- 26/07/2026
- 26/07/2026


