NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/04/202504:00 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: El Sol del Sureste
"Cumplimos una deuda histórica con Centro"
Villahermosa asegura agua potable para las próximas décadas.

Villahermosa.-

UNA DEUDA HISTÓRICA SALDADA

"Con la construcción de la planta potabilizadora Carrizal II, venimos a cumplir una deuda histórica con los capitalinos en materia de abastecimiento de agua potable", afirmó

la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, al realizar un recorrido por dicha infraestructura.

  • Acompañada de las autoridades estatales y federales, personal del Sistema de Agua y Saneamiento, la alcaldesa agradeció el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de las obras que, en conjunto, abastecen de agua potable de alta calidad a más de 25 colonias y se ven beneficiadas unas 500 mil personas. 

Aquí venimos a cumplir una deuda histórica. Además, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, Federación, Estado y municipio de Centro, damos cumplimiento a uno de los principios fundamentales de la 4T, que es la atención de la gente, la población;

"primero es el pueblo", sentenció.

Dijo que la planta Carrizal II capta 3 mil litros por segundo, lo que garantiza el abasto del agua a la población tabasqueña. Indicó que la potabilizadora está equipada con tecnología de punta y es considerada una obra icónica no solo en el estado, sino en todo el sureste. 

En presencia del director local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, Osuna Huerta, expuso que con esta planta está garantizado el abastecimiento de agua potable hasta 2055, con la posibilidad de hacer mayores captaciones y distribuciones del vital líquido.

El director del SAS, Alfredo Villaseñor Negrete, indicó que Carrizal II cuenta con un equipamiento moderno y de última generación, único en el país.

"La última obra que integra este magno proyecto hidráulico es el ya conocido acueducto Usumacinta, una obra que se construyó atravesando la ciudad sobre la avenida del mismo nombre, desde el río Carrizal hasta la planta Villahermosa y fue construida con dos líneas de tubería PRFB poliéster reforzado con fibra de vidrio de 36 pulgadas de diámetro con una longitud total de casi 8 km además de obras adicionales de agua potable drenaje sanitario y drenaje pluvial", concluyó.
 



Loading...