
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Macuspana, Tab.-
HALLAZGO
La mañana de ayer domingo se registró una fuerte movilización de la Policía Municipal y la Guardia Nacional sobre la carretera principal de la colonia La Unión en Ciudad Pemex, donde pobladores reportaron la presencia de un sujeto golpeado y amarrado a un árbol, a unos 100 metros del Motel Campestre.
- El hombre tenía una cartulina con un mensaje en el que lo señalaban de dedicarse a robar.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando vecinos que transitaban por la zona se percataron de la víctima frente a una casa abandonada, ubicada en una entrada que conduce a la carretera Macuspana – Ciudad Pemex, pasando el centro recreativo Genaro Méndez Izeta.
Al confirmar la denuncia, las autoridades cerraron el paso y auxiliaron al joven, quien presentaba huellas de tortura y relató que había sido "tableado". Presuntamente, había sido privado de la libertad desde el pasado viernes en la ranchería Carmen Serdán, de donde es originario.
Posteriormente, elementos de seguridad le retiraron la venda y las cintas con las que estaba amordazado. El sujeto se identificó como Gabriel Eduardo M. E., de 20 años, quien fue trasladado al Hospital General de la colonia La Escalera para su valoración médica.
- Algunas versiones señalan que este joven, junto con otro cómplice, se dedica a asaltar tiendas Oxxo a bordo de una motocicleta roja, incluso han circulado imágenes en las que aparecen cometiendo los atracos. Se les relaciona con al menos dos asaltos al Oxxo de La Viuda, uno más en las inmediaciones del mercado de Pemex, así como un intento de robo en el Oxxo de La Escalera, donde presuntamente realizaron un disparo.
Vecinos aseguran que hombres armados lo bajaron de una camioneta para abandonarlo en el lugar; sin embargo, familiares llegaron al hospital y negaron que Gabriel Eduardo estuviera vinculado a los robos, asegurando que incluso cuenta con un pariente en la Marina.
- Ante las múltiples denuncias sobre asaltos con las características señaladas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al hospital para iniciar las investigaciones correspondientes. El joven sería puesto a disposición del Centro de Procuración de Justicia, ya que se presume que la misma mochila que llevaba consigo es la que utilizaba para transportar un arma con la que cometía los atracos.
Las autoridades continúan las indagatorias para esclarecer la situación y determinar la responsabilidad del señalado dentro de la ola de robos y extorsiones que mantienen en zozobra a comerciantes y pobladores.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 p.m. Delincuente tableado
- 07:00 p.m. Orgullo tabasqueño
- 06:00 p.m. Apuñalada por su pareja
- 05:00 p.m. Olmecas buscará revancha en 2026
- 18/08/2025
- 18/08/2025
- 18/08/2025
- 18/08/2025
- 18/08/2025


