Este miércoles a eso de las 5 de la mañana, antimotines de la Policía Estatal Preventiva, en un fuerte operativo que se originó en la calle Río Usumacinta en la colonia Casa Blanca, aseguraron 5 casas de la cuales 2 fueron demolidas, tras un pleito legal que tenían un grupo de personas que invadieron terrenos propiedad de Invitab.
LARGO PLEITO LEGAL
Esta situación comenzó a generar un caos vial sobre la zona y el cierre de algunas calles, los oficiales les negaban las entradas y salidas a personas, debido a que empezaron a meter maquinaria para demoler viviendas construidas en una propiedad del gobierno, logrando algunos de los afectados sacar las pocas cosas del interior.
Los afectados señalan que compraron sus terrenos a un hombre identificado como Jesús Aguirre Hernández, pero los predios resultaron ser propiedad del Invitab.
Para evitar un conflicto también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes resguardaron la zona, en el que se daba a conocer que había un litigio desde hace 30 años aproximadamente.
SIN CASA
- Al respecto, el señor Pedro Casango Juárez, cuya casa fue destruida, denunció que las autoridades llegaron sin previo aviso y aseguraron que el predio le pertenece al Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab); don Pedro comentó que él compró su predio hace más de 20 años a una persona que aseguró ser propietaria del predio conocido como “La ladrillera”. Sin embargo, ninguno de los desalojados pudo hacer más que observar cómo demolían sus viviendas.
El jurídico de Invitab, Luis Alberto Torres, supervisó la situación y detalló que ya los vecinos tenían conocimiento, pero hacían caso omiso pese a tener una carpeta de investigación. Los residentes lamentablemente quedaron en la calle con sus pertenencias.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’