NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202210:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Desmantelan invernadero de marihuana clandestino en el Estado de México
El detenido fue puesto a disposición ante el Ministerio Público federal

Este martes, la Fiscalía del Estado de México descubrió un invernadero clandestino de marihuana en el municipio de Ecatepec. En el operativo se detuvo a un hombre de 32 años, identificado como Abraham Ángel “N”, y le fueron decomisadas varias plantas de cannabis. 

“Policías de Investigación realizaban una movilización en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, y se percataron que en calle Salamanca dos personas al parecer intercambiaban envoltorios por dinero”, informó la Fiscalía del Edomex.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los dos hombres se percataron de la presencia policiaca e intentaron huir. 

 

Descubren invernadero

“Sin embargo, los elementos policiacos le dieron alcance a uno de ellos, mismo que ingresó a un inmueble de la calle mencionada. Por ello personal de la FGJEM incursionó en la vivienda, donde detuvo a Abraham Ángel ‘N'”, se lee en el comunicado.

Al interior del inmueble las autoridades detectaron una habitación completa habilitada como invernadero clandestino, donde las plantas crecían y además se procesaba el cannabis parta su consumo. 

“Fueron encontradas diversas plantas de marihuana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente”, agregó la Fiscalía.

Entre los insumos decomisados, además de las plantas de marihuana en macetas, la Fiscalía decomisó botes de arena para cultivo, 2 bultos de composta orgánica, diversos recipientes, 3 cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y marihuana, así como manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores.

También fueron hallados una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramientas diversas

  • El detenido fue puesto a disposición ante el Ministerio Público federal. 

Loading...