NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/201811:01 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡Desmantelan peligrosa banda!
Están involucrados en homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo de combustible.

Villahermosa, Tabasco.- La desarticulación de una banda considerada altamente generadora de violencia en Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso se logró de manera coordinada mediante investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

El trabajo de investigación para el aseguramiento de doce presuntos responsables proviene de varios meses, informó el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

INVESTIGACIÓN

Explicó que en un primer operativo llevado a cabo el 23 de septiembre, fueron detenidas cinco personas en el ejido Jalupa de Jalpa de Méndez, cuando presuntamente pretendían llevar a cabo un secuestro en esa zona.

 

Las diligencias llevaron a la identificación de los domicilios donde se encontraban otros integrantes, así como su armamento altamente peligroso y droga, por lo que se pusieron en operación dos cateos para el aseguramiento del mismo y la detención de tres sujetos más el 22 de octubre.

El 30 de octubre y el 1 de noviembre se ejecutaron dos cateos en Paraíso donde se aseguraron a tres hombres, considerados como integrantes de la agrupación criminal.

A todos estos se les investiga por distintos hechos violentos ocurridos los últimos meses en la Chontalpa de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo de combustible.

La célula desarticulada también habría sido la responsable de depositar los cuerpos en las fosas clandestinas localizadas en Paraíso y Comalcalco durante este año, en donde se realizaron trabajos de inspección junto a la SEIDO y cuyas investigaciones continúan abiertas.


Loading...