NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202205:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Padres de familia exigen justicia por caso de abuso en un kínder de Puebla
Las familias no descartan al menos cuatro casos de abuso en el kínder

Este miércoles, madres y padres de familia se manifestaron por las calles de la ciudad de Puebla para exigir que la directora del kínder “Octavio Paz” sea destituida y que se castiguen los presuntos casos de abuso sexual que se han señalado en la institución. 

Poco antes de las 11:00 horas se dirigieron a la Casa Aguayo, la actual sede del Palacio de Gobierno del estado, para solicitar una reunión con el mandatario estatal, Miguel Barbosa, y que la denuncia de una menor atacada sexualmente por el conserje de la escuela, no quede impune. 

Karina, madre de la pequeña que fue víctima de abuso, junto con la abuela y un abogado, participaron en la protesta pacífica que estuvo integrada principalmente por mujeres. 

  • Al grito de “señor gobernador, ayuda por favor”, “¡ni una más!”, “las niñas no se tocan, los niños no se tocan”, llegaron a la sede del Ejecutivo. 

Personal del Gobierno poblano permitió que un grupo en el que iba Karina ingresara y sostuviera una reunión con las autoridades correspondientes. 

 

Niña denuncia a intendente

El pasado 22 de septiembre la niña salió de la escuela llorando y al llegar a su casa, señaló su cuerpo y le platicó a su madre que el intendente la había tocado. 

Los padres la llevaron al médico, quien confirmó que hubo un intento de penetración y tenía laceraciones en los labios menores. 

  • Asimismo, las familias no descartan al menos cuatro casos de abuso más en el kínder. 

Loading...