NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/01/202312:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Sedena detiene a “Almilla”, presunta operadora del CJNG en Tierra Caliente
La mujer fue capturada en posesión de varias dosis de una droga conocida como “hielo”

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil detuvieron mediante un operativo a una presunta operadora vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Aguililla.

Detienen a la "Alamilla"

Según los reportes, la mujer identificada como Alma Antonia Calderón García “Almilla”, fue capturada en posesión de varias dosis de droga en esa región de Tierra Caliente.

Se dio a conocer que “Almilla” fue detenida como resultado de un trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales en la localidad de Peña Colorada, al sur de Michoacán, en momentos en que transportaba dosis de una droga conocida como “hielo”.

El “hielo” es una forma de metanfetamina, un estimulante potente y adictivo que es vendido y utilizado de forma ilícita; puede parecerse a pequeños trozos de vidrio. Es bastante claro o tiene un ligero color, y cada cristal tiene los bordes afilados.

Calderón García es pareja sentimental de un individuo conocido como Lucas Fierros Mora, “El Mataguaches”, presunto jefe de plaza del CJNG en Aguililla, responsable de ataques explosivos contra personal militar, asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones.

Ambos son acusados de secuestrar a cinco pobladores de la localidad de La Bocanda, desaparecidos desde el pasado 30 de diciembre. Las víctimas son un agricultor de 68 años, su esposa, un menor de 13 años y dos trabajadores.

  • Alma Calderón fue puesta disposición del Ministerio Público federal, sin que se detallaran cuántas dosis de droga se le aseguraron.

Loading...