
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
POLICÍAS ENFRENTAN ACUSACIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO EN PANDILLA
- La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó que este lunes, se presentó ante un juez de Control a cuatro policías relacionadas con los hechos violentos del viernes 14 de noviembre en la colonia José María Pino Suárez en el municipio de Centro, caso que derivó en la muerte del joven universitario de nombre Rodrigo "N".
En el comunicado detallan que los presuntos responsables enfrentarán una acusación por homicidio calificado en pandilla, mientras avanza la investigación que ha generado indignación social.
Durante la audiencia inicial se expusieron los primeros elementos que integran la carpeta de investigación, buscando obtener la vinculación a proceso.
Los imputados decidieron reservarse su derecho a reclamar y a través de sus abogados pidieron la duplicidad del término, por lo que el caso seguirá su curso el viernes 28, cuando se definirá su situación jurídica.
El juez ordenó mientras tanto, prisión preventiva oficiosa, medida que se mantendrá vigente hasta que se resuelva el estatus legal de los 4 policías detenidos.
Cabe citar que los policías fueron detenidos en base a la orden judicial derivada de la Carpeta de Investigación CI-FHD-244/2025, con oficio número 2015-IV/S, emitida por el Juzgado de la Región Judicial Número 9 con sede en Centro, Tabasco en la causa penal 1998/2025.
El mandato fue ejecutado este 23 de noviembre de 2025 a las 12:34 horas, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicadas sobre Avenida 16 de Septiembre, colonia Primero de Mayo, en el municipio de Centro.
Las autoridades confirmaron la detención de Jony, de 36 años, originario de Centla, Gilberto de 39 años, originario de Comalcalco, José de 41 años y Henry de 30 años, de acuerdo con la investigación.
Los cuatro detenidos habrían participado en la muerte del ciudadano en Tierra Colorada quien en vida de llamó Rodrigo I. R., por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
JUSTICIA
El señor Lucio Isidro Álvarez, padre de Rodrigo, ha reiterado que su demanda es estrictamente de justicia, y de acuerdo con la Fiscalía el análisis preliminar indica que el joven fue alcanzado por disparos cuando circulaba en su vehículo por el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez.
Ignorándose las causas del por qué no se detuvo en el retén y los policías se excedieron en el uso de la fuerza; provocándole la muerte.
El juez ordenó prisión preventiva oficiosa.
MINUTO A MINUTO
- 25/11/2025
- 25/11/2025
- 25/11/2025
- 25/11/2025
- 25/11/2025


