NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/10/202510:00 p.m.Autor: Nicolas de la Cruz E.Fuente: El Sol del Sureste
Director niega ayuda a estudiante fracturado
Alumno de la secundaria Federal número 2 que cayó en el interior del plantel fue ignorado por las autoridades escolares

Cárdenas, Tab.-


Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal "Ricardo Flores Magón" (Federal número 2) resultó con fractura en una de sus manos, luego de tropezar y caer al suelo dentro del plantel educativo; autoridades del plantel le negaron atención médica.

NEGLIGENCIA

 De acuerdo con los testimonios, el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando el adolescente tropezó y cayó, apoyando su mano derecha para evitar el golpe. 

En ese momento, escuchó un "chasquido" y sintió un fuerte dolor, el menor acudió con el Prefecto para informarle lo ocurrido, pero este presuntamente le indicó que regresara a su salón de clases, asegurándole que "el dolor se le pasaría", omitiendo el protocolo escolar para la atención de emergencias.

Ya en su aula, el alumno no soportaba el dolor, por lo que su maestro, al notar su malestar, lo envió a la dirección escolar. 

Sin embargo, el director del plantel también minimizó la situación, recomendándole acudir con un "huesero o quiropráctico", a pesar de no ser médico ni especialista. 

  • Los familiares del estudiante fueron notificados una hora después del accidente, cuando el dolor se intensificó.

Al llegar a la escuela, solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo, al arribar los paramédicos, el prefecto y la subdirectora negaron que hubiera un alumno lesionado, incluso pidieron al personal de emergencias que se retirara, argumentando que estaban "alarmando a los padres de familia" que esperaban a sus hijos. 

Posteriormente, el director del plantel entregó dinero al tutor del menor "para que tomara un taxi" y se retirara del lugar, tratando de evitar que el incidente trascendiera. 

PIDEN SANCIÓN 

  • Finalmente, los familiares llevaron al adolescente a recibir atención médica, donde tras realizarle estudios de radiografía, se confirmó que presentaba una fractura en la mano derecha. 

Padres de familia denunciaron que este hecho pone en evidencia la falta de protocolos y la negligencia del personal directivo de la institución, quienes presuntamente intentaron ocultar lo ocurrido en lugar de brindar la atención adecuada al alumno lesionado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un incidente dentro del plantel educativo, así como diversas anomalías, y tanto el director como la subdirectora encubren y ocultan todo --según ellos-- para no afectar sus historiales ante la Secretaría de Educación.





Loading...