NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cárdenas, Tab.-
ENFRENTAMIENTO.
Elementos de la Policía Municipal de este municipio fueron emboscados la mañana de ayer en la Ranchería Encrucijada tercera sección, afortunadamente ningún agente resultó herido de bala.
EMBOSCADA
Durante el fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró detener a un sujeto presunto integrante de una célula delictiva que opera en el Plan Chontalpa, pese a las denuncias e información que tiene el Ejército mexicano del 57 Batallón no han logrado capturar a estos generadores de violencia; que son muy evasivos.
En punto de las 8:20 horas de ayer, elementos policiacos que realizaban un patrullaje de rutina detrás del Jardín de Niños de Encrucijada tercera sección sector San Pedro; fueron emboscados al menos por ocho sujetos que portaban armas largas y cortas.
ATAQUE.
La radio patrulla Nissan Frontier con placas de circulación DA-2982-F presentaba más de 20 plomazos en diversas partes de la carrocería, tras el ataque los elementos repelieron la agresión contra los presuntos sicarios quienes lograron escapar entre la maleza.
Los agentes emboscados de inmediato solicitaron apoyo a la dirección de Seguridad Pública municipal trasladándose varias radios patrullas, así como elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca-Tiburón.
MOVILIZACIÓN POLICIACA.
En el operativo donde participaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública y de la Marina se extendió a varias comunidades aledañas de la Ranchería Encrucijada donde se detuvo a un sujeto integrante de una célula delictiva que viene operando en la zona apodado "El Pollito".
Según fuentes policiacas, el detenido con un arma de fuego encañonó a un masculino que se desplazaba en una motocicleta para luego despojarlo de la unidad y tratar de darse a la fuga; sin embargo, fue asegurado.
Los agentes de las diversas corporaciones policiacas implementaron un fuerte operativo entre la maleza en busca de varias personas pero estos lograron escapar, se presume que los agresores de los policías fueron los mismos que confundieron y ejecutaron a los tres electricistas originarios de Amado Gómez del municipio de Cunduacán.
Fuentes policiacas informaron que afortunadamente no hubo ningún policía herido de bala, solo la radio patrulla baleada misma que fue remolcada a las instalaciones del 57 Batallón de Infantería y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
RASTREO.
El operativo aún continuaba en el Plan Chontalpa hasta caer la noche ya que las autoridades buscaban a los agresores de los elementos de la Policía Municipal de Cárdenas quienes ya están completamente identificados pero aún continúan cometiendo delitos en esta zona de Cárdenas.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Emboscan a policía municipal.
- 04:00 p.m. Regional de Taekwondo
- 03:00 p.m. ¡Cuidado con los ¡Monta-choques!