NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202211:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
Acosador de enfermeras es denunciado
Una de las enfermeras no aceptó sus condiciones y fue despedida

María “N” es una joven enfermera, víctima de acoso sexual y laboral, por lo que cansada de la situación que enfrentan a diario, hizo la denuncia pública, ante el Centro de Conciliación Laboral y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias en contra del coordinador de enfermeras de la clínica Santa Fe, ubicada en el Poblado Dos Montes del municipio del Centro. 

De acuerdo con el testimonio de la trabajadora, relató a El Sol del Sureste, que el pasado viernes 7 de octubre fue despedida injustificadamente por el coordinador de nombre Denis A. T., quien quería que firmara la renuncia, todo por no acceder a salir con él y tener intimidad, lo que le pedía a través de mensajes de texto.

LA DEJÓ 'TIRADA'

Luego de ser despedida, el ‘licenciado Palomeque’ de Jurídico, sacó del Hospital a la enfermera para que firmara la renuncia en su despacho que se localiza fuera del poblado, dejando ella su vehículo y sus pertenencias en el nosocomio, en el transcurso del camino ella manifestó que no firmaría la renuncia, a lo que el sujeto la obligó a bajar del coche dejándola ‘tirada’ en medio de la nada y a como pudo regresó al Hospital. 

La enfermera decidió retirarse del establecimiento y dirigirse a su hogar, no obstante, tuvo conocimiento que no era la primera persona en ser acosada por dicho trabajador, pues ya había corrido a otras más y algunas renunciaron por las mismas cuestiones, ya que el hombre también posiblemente hacía lo mismo en el Hospital Rovirosa donde trabaja por la tarde. 


ACOSADOR DE ENFERMERAS

Legalmente procedió a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de Hostigamiento Sexual y lo que resulte con número de caso CI- FGEN-2417/2022 y número de oficio FGENUAI-22291/2022 en el que se procederá a realizar la inspección del teléfono celular de la joven para extraer los mensajes de pruebas señalados por ella en donde asegura era acosada por el coordinador de enfermeras. 

María “N” aprovechó para mencionar que por ser la intermediaria para trabajar con los equipos de renta en otros Hospitales, ya que era la encargada de trasladarlos en su coche, el hombre seguía acosándola y por tal motivo no le pagaba sus honorarios, hasta el grado de que se enteró por familiares --a quienes les daban el servicio-- que los estafaba en el costo de la renta delos equipos. Finamente solicitó una audiencia de conciliación prejudicial para hacer valer sus derechos laborales.


Loading...