NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/12/202108:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: SOL DEL SURESTE
Escoltas tenían antecedentes policiacos
Involucrados en balacera habían sido detenidos meses atrás por portación de arma de fuego

L os dos escoltas de la empresa de seguridad privada Hield, baleados la noche del pasado martes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a conocida tienda de autoservicio, el pasado 1 de octubre de 2021 ya habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano por el delito de portación de arma de fuego. 

VICTIMAS

Durante el ataque a balazos falleció quien fue identificado como exagente de la desaparecida Procuraduría General de Justicia de Tabasco Ángel Mario H., C., alias “El Yumka”, mientras que el otro elemento de seguridad privada Javier V., A., resultó herido de varios impactos de bala y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde su estado de salud es delicado, mientras que el contador Cristian A., J., quien llevaba 4 millones de pesos resultó ileso.

leso. Ángel Mario conducía una camioneta Volkswagen Tiguan y trascendió que laboraba en el Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM) Sección 48 y vivía en la colonia Gaviotas, la Fiscalía General del Estado investiga estos hechos de sangre para detener a los presuntos asesinos quienes se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

CAYERON EN UNA REVISIÓN

El pasado primero de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en coordinación con elementos del Ejército mexicano cuando mantenían un puesto de revisión interinstitucional sobre la avenida Congreso de Chilpancingo esquina con Laguna Pompuso de la Colonia Olmeca, circulaba una camioneta Pick-Up Dodge Ram, año 2020, color blanco, número de serie: 1C6SRFKTXKN866908 con placas VS-7882-A, de Tabasco y con los cristales polarizados por lo que procedieron a realizarle una revisión de rutina.

En aquella ocasión los elementos policiacos se entrevistaron con Javier V., A., (conductor) de 52 años, y Ángel Mario H., C., (copiloto) de 49 años y María Fernanda A., S., (acompañante) de 29 años, y al momento se realizarle una revisión al vehículo y a dichas personas observaron durante la inspección visual que portaban a la cintura armas de fuego (pistolas).

Así mismo se localizó una bolsa negra (mariconera) en su interior dos cargadores para cartuchos calibre .380 milímetros abastecidos cada uno con 13 cartuchos y 7 cartuchos. Dichas personas en aquella ocasión fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Loading...