NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/01/202302:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Quién era Black Warrior? La historia del rudo que conquistó al pueblo mexicano
El luchador lagunero se volvió popular como un rudo de época dentro del CMLL

Uno de los rudos más iconos de las últimas décadas, Black Warrior falleció a los 54 años de edad la madrugada de ayer martes y el mundo de la lucha libre se unió a la pena que embarga a la familia del luchador lagunero. El gladiador con 38 años de experiencia se convirtió en un ídolo de la afición ruda en los últimos años.

  • Jesús Toral López era su nombre de pila, nació en Torreón, Coahuila, tierra de históricos luchadores mexicanos que han dejado huella en los encordados. Debutó en 1984 en Goméz Palacio Durango, y solamente un año más tarde se integró a las filas de la entonces llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre bajo el nombre de “Camorra”.

Tras tres años sin mucho éxito en la EMLL, decidió mudarse a la UWA, competencia de la “Seria y estable”, bajo el nombre de “La Máscara”. Para 1991 regresó a la Arena México, ya con la empresa rebautizada como CMLL, pero esta vez bajo el nombre de Bronce, para volverse socio de Oro y Plata, una pareja que ya estaba ganando popularidad entre los aficionados.

Ya con el mote de “Los Metálicos” ganó su primer título, cuando se convirtieron en campeones de tríos del Distrito Federal el 1992.

Ingreso a AAA

Posteriormente, con la salida de Antonio Peña del CMLL, Toral López fue el único de “Los Metálicos” que convenció de unirse a su recién formada empresa AAA, donde luchó bajo los nombres de “Super Star”, “Dragón de Oro”, “Bali” y “Vegas”, pero no consiguió el éxito que ya tenía como Bronce.

  • Regresó por su tercera etapa dentro del CMLL en 1995, tras no lograr despuntar como Peña le había prometido, y gracias a un acuerdo que su tío Blue Panther logró con los directivos de la empresa, esta vez con el personaje de Black Panther se unió a su tío y otros laguneros para formar la “Ola lagunera”.

Evolución a Black Warrior

Un año después de su retorno, mudó de nombre una vez más, ahora con el que los aficionados lo recordarían el resto de su carrera, recibiendo una máscara con casco plateado y aletas anaranjadas con negro en los ojos que sólo dejaban ver su mentón, para evolucionar a Black Warrior.

Se volvió al bando rudo y los éxitos comenzaron a llegar, el primer cinturón individual en su carrera se lo arrebató a el Dandy, coronándose Campeón de Peso Ligero Mundial NWA. Volvió a ser campeón de tríos, pero ahora junto a Blue Panther, y Dr. Wagner Jr. pero ahora con los cetros mundiales del CMLL.

  • Warrior comenzó a consagrar su nombre en la México Catedral con el apoyo del público pese a estar en la esquina de “los marrulleros”, y para 2001 consiguió romper los pronósticos y se alzó con el trofeo que reconocía a el Santo en el torneo “La Leyenda de Plata” ante un experimentado Negro Casas en la final del certamen.

En marzo de la siguiente temporada, logró enfundarse con los campeonatos de tríos nacionales del CMLL junto a Mr. Niebla y Atlantis, en la llamada “Nueva Ola Lagunera”.

La rivalidad con Místico

  • Para 2006 comenzó la historia que lo volvió un histórico dentro del CMLL, junto a Místico comenzó a formar una pareja temida dentro de la empresa, pero él “Príncipe de plata y oro” provocó que los vencieran en su primera oportunidad por los títulos nacionales de parejas, a la siguiente función, Warrior atacó a su compañero y la rivalidad comenzó.

Meses más tarde, ya con ambos queriendo desenmascarar al otro, Black Warrior le arrebató el campeonato mundial de peso medio NWA a Místico, situación que detonó la apuesta por las máscaras que firmarían para el 73 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Lo demás es historia, una lucha recordada por los aficionados en el marco de un festejo que a la postre terminó siendo la peor noche de la carrera de Black Warrior, quien al caer por dos caídas a uno terminó despojándose de su tapa por primera vez ante el público en su trayectoria, dando a conocer el nombre de Jesús Toral López.

Posterior a eso Warrior se mantuvo un par de años más dentro del CMLL, formó parte de el “Poder Mexica” y “Los depredadores del aire”.

Regreso a Triple A y el ingreso a los independientes

Algo que pocos imaginaban sucedió tras estás apariciones, Warrior regresó a la Triple A, esta vez para unirse a las filas de “Los Perros del Mal”, una facción icónica en la lucha libre mexicana junto al Hijo del Perro Aguayo.

Ya con su último ingreso a la “Tres veces estelar” y ocupando un roll con poco protagonismo, Warrior decidió abandonar la empresa y convertirse en un luchador del terreno independiente, apareciendo en las arenas de la periferia de la capital.

En el 2022, el lagunero enfrentó uno de los capítulos más dolorosos de su vida personal, al sufrir la perdida de su hijo, Black Warrior Jr.

  • Warrior fue profesor en la Arena Mama Luchas y de Welcome To Mi Barrio en Tepito donde terminó su carrera como profesional.

Loading...