NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/09/202508:00 p.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
Evacúan kinder
La quema de un centro de carga alertó a maestros y padres de familia

Nacajuca, Tab.-

INCENDIO

Maestros y padres de familia del jardín de niños: "Bicentenario de la Independencia", en el fraccionamiento Pomoca, actuaron rápidamente para evacuar a los menores al percatarse de un incendio en un centro de carga. El incidente ocurrió en la Avenida Santo Domingo.

  • El incendio se registró a las 2:00 de la tarde del lunes, de acuerdo a los primeros reportes, un transformador al parecer al tener una sobrecarga quemó el cable de alta tensión que se desplazó rápidamente hacia el centro de carga, por lo que se activaron las "pastillas" que provocó que el fuego no ingresara hacia el jardín de niños.

Sin embargo, el fuego empezó a quemar los otros cables que se encontraban dentro del centro de carga, y de inmediato la situación de emergencia provocó que los maestros y padres de familias rompieran una malla metálica en la parte trasera del plantel para sacar a los niños de forma segura.

  • Afortunadamente, no se registraron heridos y el incidente solo quedó en un susto, gracias a la pronta reacción del personal y de los padres, por lo que solicitaron de manera urgente la intervención de la Secretaría de Educación, y del Comité de vigilancia, así como de la Comisión Federal de Electricidad para tomar cartas en el asunto.



Loading...