
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
20/06/202611:00 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente:
El Sol del Sureste
Éxito de pescando vida en Cárdenas sorprende a todos
La Secretaría de desarrollo agropecuario y pesca (SEDAP) proyecta comercializar hasta ocho toneladas mensuales de mojarra en Cárdenas tras la gran respuesta ciudadana
Cárdenas.-
AGOTAN MEDIA TONELADA DE MOJARRA DE "PESCANDO VIDA" EN UN SOLO DÍA
El programa "Pescando Vida" arrancó con un éxito rotundo en el Mercado Nuevo de Cárdenas. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) proyecta comercializar hasta ocho toneladas mensuales de mojarra tras la gran respuesta ciudadana.
Durante el primer día se vendió media tonelada de producto. Esta cantidad estaba planeada para todo el fin de semana.
El titular de la dependencia, Guillermo Priego León, detalló que el desabasto ocurrió desde las primeras horas de la mañana, obligando a los encargados a surtirse de emergencia con productores de Nacajuca.
El kilo cuesta 75 pesos. En comercios locales llega hasta los 100 pesos. El pescado fresco atrajo a clientes de forma masiva e inmediata.
- Señaló que el programa ya no opera solo en la Central de Abasto, sino que el plan de la SEDAP es consolidar las ventas mensuales para mejorar las ganancias de los productores locales. Al mismo tiempo, se garantiza el acceso a alimento nutritivo y accesible para las familias de los municipios, puntualizó.
Loading...
MINUTO A MINUTO
- 20/06/2026
- 20/06/2026
- 20/06/2026
- 20/06/2026
- 20/06/2026


