
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
"FUE UN INFIERNO..."
- Un fuerte estallido rompió la tranquilidad de los habitantes de la Rancheria Ixtacomitán; la explosión en un taller mecánico vinculada con una gasera, provocó una onda expansiva que se extendió hasta unos 30 metros a la redonda.
El impacto fue tan fuerte que ventanales y cristales de varias viviendas aledañas estallaron, dejando un panorama de caos y temor entre los vecinos que despertaron tras la fuerte explosión.
"Fue un infierno", relató don Juan Carlos, un hombre de 60 años, aún visiblemente afectado por lo ocurrido.
Explicó que tras la explosión se escuchó un estruendo ensordecedor seguido de gritos y el sonido de vidrios cayendo. "Pensamos que todo se venía abajo", señaló mientras observaba los daños en su vivienda.
Durante un recorrido realizado por EL SOL del Sureste, el taller mecánico y la gasera quedaron destrozados, dentro del taller se aprecian pipas y carros calcinados, sobre la carretera una cinta amarilla que dice prohibido el paso y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que resguarda la zona afectada.
Más de una docena de casas resultaron afectadas. Frente a la gasera se ubican departamentos amueblados en renta, los cuales sufrieron daños severos en su estructura, al igual que numerosas viviendas particulares.
Autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños y descartar riesgos mayores, mientras los habitantes, entre el miedo y la incertidumbre exigen a las autoridades que no permitan la apertura de la gasera la cual sin duda no contaba con las medidas de seguridad.
Además que a altas horas de la noche ingresaban al taller pipas cargadas de gas.
La gasera cuando fue abierta, él o los dueños regalaron cilindros de gas a los vecinos para que no se opusieran, además que el delegado municipal otorgó la anuencia junto con las autoridades, sin medir el accidente que ocurrió la madrugada de ayer, señalaron los ahora afectados.
BOMBEROS EN ACCIÓN
- Participaron 25 elementos operativos de bomberos del IPCET y la UMPC Centro
- Por el IPCET
- 60 mil litros de agua se utilizaron
- 2 Carros Cisternas
- 1 Carro bomba de Ataque Pesado
- 1 Unidad de Ataque Rápido
- 1 Camioneta Pick up
- 1 ambulancia
- Por la UMPC de Centro:
- 2 Carros Cisternas
- 1 Camioneta Pick up
- 1 Ambulancia
- Apoyo externo para acordonar la zona:
- Guardia Nacional
- Defensa
- SSPC
Fuente: IPCET y UMPC de Centro
MINUTO A MINUTO
- 19/01/2026
- 19/01/2026
- 19/01/2026
- 19/01/2026
- 19/01/2026






