NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/01/202312:40 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Mediante aplicación de monitoreo, evalúa FGE productividad en el actuar ministerial
De forma inicial el Tablero Estadístico opera en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, con miras a extenderse a otras áreas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco puso en marcha el Tablero Estadístico de Productividad (TEP), una herramienta tecnológica que sirve para el monitoreo y evaluación del desempeño del actuar ministerial, asegurando que cada uno de los asuntos atendidos lleven el seguimiento correspondiente. 

  • Este mecanismo permite la actualización y supervisión de las actuaciones de fiscales del Ministerio Público en tiempo real, facilitando la toma de decisiones respecto a la política de persecución penal. Así también, puede ser alimentado con información del trabajo en sede judicial, para conocer el status exacto de las carpetas judicializadas y las que se encuentran en etapa de juicio oral.

Consulta de datos

Con ello, tanto el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando como los coordinadores de las áreas respectivas, pueden consultar los actos de investigación efectuados para el esclarecimiento de los delitos y en búsqueda de la mejora institucional. 

Desde diciembre pasado y hasta la fecha, la aplicación opera en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad; próximamente se extenderá a las demás áreas de la institución. 

El TEP es una aplicación informática para computadora y se adapta a cualquier dispositivo inteligente; fue diseñada desde la Dirección de Desarrollo y Evaluación Institucional, a petición del titular de este órgano autónomo y recibe el soporte de la Dirección de Informática y Estadística, por lo que no genera algún costo adicional.


Loading...