NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/01/202312:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Instalan en FGE Mesa Técnica para la implementación del Banco Nacional de Datos Forenses
Con la participación de la FGR, se pusieron en marcha los trabajos con los que Tabasco se suma a la colaboración entre instituciones de procuración de justicia

En atención a los acuerdos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y para dar resultados más efectivos en la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación de hechos criminales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco instaló la Mesa Técnica Tabasco para la Implementación del Banco Nacional de Datos Forenses. 

Establecen criterios técnicos

Con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República (FGR), se establecieron criterios técnicos para compartir información en dicha base de datos y que esta herramienta coadyuve en el trabajo de procuración de justicia en todo el país.

El Banco Nacional de Datos Forenses, contemplado en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, está en proceso de integración, a lo que obedece la visita de los funcionarios federales en esta colaboración.

Por la FGE participaron los titulares de la Dirección General de Informática y Estadística, Héctor Manuel Yris Whizar y de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y Desaparición Forzada de Personas, Johana Azucena Fausto de Jesús.

Así también, personal del Laboratorio de Genética Forense y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes conocieron los lineamientos y criterios de la integración del Banco Nacional, para posteriormente externar sus propuestas para el ejercicio técnico de dicha labor.

  • Los representantes de la FGR agradecieron la atención y el espacio brindado por parte de la Fiscalía estatal, destacando que Tabasco logra avances importantes al integrarse a esta implementación de manera formal.


Loading...