NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/02/202310:00 a.m.Autor: Redacción
Frente Frío Número 30 se desplazará sobre el noreste y oriente de México
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de Norte

Para este miércoles el Frente Frío Número 30 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, lo que originará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Se mantendrá el ambiente gélido en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, con mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa. 

En los estados costeros del Pacífico Centro y Sur se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

  • Por otra parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, ademas de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.

  • Viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Tabasco

Bajas presiones sobre el sureste del país podrán generar nublados con potencial de lloviznas o lluvia ligera (tarde y noche), menores a los 5.1 mm, sobre la subregión de Ríos y Huimanguillo.

Para el resto del estado persistirán condiciones de tiempo relativamente favoreciendo en cielos mayormente despejados durante el día, con nulo potencial de precipitaciones, además de ambiente caluroso.

De la misma manera, se esperan vientos variables dominando del este y sureste, entre los 20 a 40 km/h con temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C.


Loading...