NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/11/202203:00 p.m.Autor: Redacción
Decomisa Guardia Nacional pan artesanal relleno con pastillas fentanilo
La Guardia Nacional informó que aseguró aproximadamente dos mil pastillas de aparente fentanilo que estaban ocultas en el interior de piezas de pan de elaboración artesanal que eran enviadas a través de una empresa de mensajería.

El hallazgo fue hecho gracias al apoyo de un binomio canino, es decir, un perro entrenado para detectar drogas.

 

"Con apoyo de un binomio canino, integrantes de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán. Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita", informó la Guardia Nacional a través de un comunicado.

Los elementos de seguridad, informó la corporación, localizaron en el interior del paquete dos bolsas con tortillas fritas, mejor conocidas como totopos, así como un paquete de pan casero relleno con pastillas de aparente fentanilo color azul.

  • Recientemente, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron aproximadamente un millón 10 mil 400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2 mil docenas de tortillas de harina. La droga estaba escondida en cajones debajo de paquetes de tortillas, informó Michael W. Humphries, director de la agencia estadounidense en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.


Loading...