
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Jalapa, Tab.-
- Por segunda ocasión, en menos de 15 días, el cadáver de un hombre fue arrojado y quemado frente a la entrada del rancho denominado "Augusto", ubicado sobre la carretera Cacao–Portón, en las inmediaciones de la ranchería San Juan El Alto, segunda sección. El hallazgo movilizó a autoridades municipales, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.
El reporte fue realizado alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando campesinos que transitaban por la zona se percataron de un cuerpo carbonizado en el acceso al predio. En ese mismo punto, el pasado 12 de noviembre fue abandonado otro cadáver bajo circunstancias similares.
¿QUÉ ACCIONES HAN TOMADO LAS AUTORIDADES?
Elementos de seguridad acordonaron el área y cerrar la circulación desde el kilómetro 32 de la carretera Macuspana–Villahermosa.
De acuerdo con los primeros informes, debido al estado del cuerpo no fue posible establecer su identidad en el sitio. Versiones extraoficiales señalan que el individuo podría haber sido "levantado" en la zona de Gaviotas Sur, en Villahermosa, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al SEMEFO de Jalapa, donde se espera que sea identificado.
La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar si existe relación con el caso ocurrido semanas atrás en el mismo lugar.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 a.m. Abandonan y queman cadáver
- 08:00 a.m. Detienen a El Caníbal
- 11:00 p.m. Es tiempo de mujeres sin violencia
- 26/11/2025
- 27/11/2025
- 26/11/2025
- 27/11/2025
- 27/11/2025


