La cifra de pacientes con carga viral activa de COVID-19 creció este martes a 12 mil 397 personas en Tabasco, luego de que durante las últimas horas se confirmaron 2 mil 23 nuevos casos positivos de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud estatal.
Dio a conocer que al corte de este 18 de enero, el número de hospitalizados por males respiratorios aumentó a 90, de los que 76.6%, esto es, 69 sujetos cuentan con diagnóstico confirmatorio de coronavirus y otros 21 aún son sospechosos.
Dentro de las 48 horas recientes, añadió la dependencia, se registró solamente un fallecimiento como consecuencia del padecimiento, con lo que suman un total de 5 mil 944 decesos en casi 22 meses de emergencia sanitaria.
Salud insistió en su llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de cuidado sanitario y actuar con responsabilidad frente al repunte de casos positivos que vive la entidad. Advirtió que la variante de COVID que está provocando la cuarta oleada en la entidad, la Ómicron, tiene la peculiaridad de ser más infecciosa y más explosiva en la transmisión, de allí que ahora más que nunca resulta necesario el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos, como únicas medidas para prevenir los contagios. De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, a lo largo de toda la pandemia se han contagiado un total de 160 mil 494 personas, de las que 139 mil 839 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas