NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/02/202408:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Hallan cabeza humana
Los restos fueron dejados junto con una cartulina que contenía amenazas contra jefes policiacos de Jalpa y Cunduacan, además de autoridades municipales

Jalpa de Méndez.- Una cabeza humana con un narcomensaje fue localizada ayer por la madrugada frente a una vivienda ubicada sobre la carretera principal del ejido El Novillero de este municipio; el decapitado horas antes había declarado en un video que eran protegidos por autoridades del municipio.

  • El mensaje también involucra a altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de los municipios de Cunduacán y Jalpa de Méndez y a una presunta distribuidora de droga Noemí "N" que opera en ambos municipios y quien cuenta con la protección de los Marinos y de la Fiscalía.

AMENAZAS

  • El hallazgo se registró alrededor de las 11:15 de la noche del martes, en el kilómetro 8 + 100 de la carretera que va del ejido El Novillero al Poblado Mecoacan de este municipio de la Chontalpa chica.

Fuentes de inteligencia militar señalaron que la cabeza humana, estaba acompañada de una cartulina blanca con un mensaje escrito en tinta negra que mencionaba a mandos policiacos y a las autoridades municipales; aseguran haber visto que la bajaron de una camioneta Patriot.

Elementos de la policía local, Ejército mexicano, Guardia Nacional y peritos del Centro de Procuración de Justicia (CPJ) acudieron al lugar del macabro hallazgo para tomar conocimiento de los hechos.

Horas más tarde circuló un video en las redes sociales en el que el ahora occiso declaró y menciona a sus presuntos protectores así como señaló sobre cómo operan en el centro de Jalpa de Méndez.

INVESTIGACIÓN

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima se llamaba Marco era un hombre que vivía en la ranchería El Recreo y que se dedicaba a empastar casas. Se le describía como una persona tranquila que no se metía en problemas.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables del crimen ni han dado a conocer el móvil del mismo. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

MIEDO

Este nuevo hecho de violencia ha generado preocupación entre los habitantes de Jalpa de Méndez, quienes exigen a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el municipio. 

Finalmente la cabeza humana fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que del resto del cuerpo se desconoce su paradero.


Loading...