NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/06/202210:00 a.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: El Sol del Sureste
Hombre encontrado sepultado en un predio en Pechucalco, fue reclamado por familiares; era originario del estado de Quintana Roo
Un tatuaje en el abdomen ayudó a su identificación

Cunduacán.-  Luego de ser encontrado sus restos en una narco tumba ubicada en predio del poblado Pechucalco primera sección, sector el dren, a mediados del pasado mes de mayo, este día, fueron identificados los restos mortales de un masculino que al parecer desde hacía varios meses radicaba en Guatemalán, Comalcalco, de donde se presume fue “levantado” para ser ejecutado.

HALLAZGO

El hombre de apenas 20 años en vida respondió al nombre de Jordán Emanuel V. P., de 20 años, originario de Villas Otoch Paraíso, en Quintana Roo, y quien al parecer tenía poco tiempo de estar viviendo en Guatemalan, Comalcalco, de donde se presume fue “levantado”, por un grupo armado a mediados del pasado mes de mayo.

Fue la mañana del pasado 14 de mayo, cuando un campesino de nombre Alfonso quien cortaba algunos troncos secos en el predio de su cuñado, se percató que justo al centro del plantío de cacao, la tierra estaba removida, y al acercarse localizó manchas de sangre sobre tierra removida.

Por este motivo, el sitio fue acordonado por la policía municipal, posteriormente peritos y antropólogos de la Fiscalía General del Estado, hicieron acto de presencia, hallando en el sitio, una sandalia, residuos de cinta canela y más manchas hemáticas.

Al realizar las excavaciones, ubicaron los restos humanos de un masculino, el cual tenía mutilada las manos, piernas y cabeza, teniendo como seña particular, un tatuaje en el abdomen con la leyenda “Ventura”.

RECLAMADO

A cuarenta días de haber ubicado los restos humanos de esta persona, la mañana de este miércoles, Pablo V. P., con domicilio en Quintana Roo, se presentó a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia en esta demarcación, con la finalidad de identificar y reclamar los restos humanos de Jordán Emanuel V. P., de 20 años, el cual al parecer tenía poco tiempo de estar radicando con su tío en Guatemalán, Comalcalco, de donde se presume fue “levantado”, por hombres armados.

Hay que señalar que al parecer el hoy difunto provenía de una de las favelas más peligrosas de Quinta Roo, donde posiblemente había dejado alguna cuenta pendiente.


Loading...