NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/07/202002:03 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Imparables los robamotos
Hasta seis denuncias se inician en el municipio cada día por este delito, la mayoría se comete con violencia

Derivado de la nula operatividad de la Policía Municipal Preventiva, en este municipio se continúa incrementando el robo de motocicletas tanto con lujo de violencia como estacionadas.

Y es que según los informes de fuentes de la Fiscalía en esta demarcación a diario se interponen hasta seis denuncias en las Fiscalías de Tulipán y la cabecera municipal, en su mayoría por el robo de motocicletas a mano armada.

Pese a los operativo como el denominado “Halcón”, que tanto presume la alcaldesa Nidia Naranjo y el sofisticado equipo de video cámaras, la población de este municipio es la más lastimada con este flagelo, pues muchas de estas motos nunca son recuperadas y van a parar al mercado “negro” de este tipo de automotores.

A PUNTA DE PISTOLA

Eran las 4:20 horas del pasado jueves 18 de julio, cuando señor Isidro “N”, originario de Jalpa de Méndez, se desplazaba por la calle principal de la colonia Oscar Gómez Sauz, cuando un par de sujetos a bordo de una moto le llegaron sorpresivamente y con pistola en mano lo despojaron de su motocicleta Ft-125 Itálika color azul, y se la llevaron rumbo desconocido.

ESTABA ESTACIONADA

Por su parte del Comerciante, Fabián “N”, con domicilio en esta localidad, narró ante las autoridades judiciales, que hace unos días acudió a hacer un mandado sobre la avenida Pedro Méndez de esta localidad a bordo de una motocicleta Italika ft125 color rojo, la cual dejó estacionada sobre la calle.

Sin embargo, cuando regresó a buscarla, después de algunos minutos, ésta ya había desparecido, por lo que, no le quedó más que avisarle a su suegra, ya que ella era la dueña del automotor.

En el ejido Rancho Nuevo, la señora Lucy Amparito “N”, manifestó que era dueña de una moto Lifan Energy color negro 110, la cual tenía en el corredor de su vivienda, pero que al escuchar que alguien la había arrancado salió corriendo a la calle y solo alcanzó a ver a un sujeto que se la llevaba.

AMENAZA DE MUERTE

A su vez, Pascual O., M., originario de Ignacio Zaragoza en Centla, denunció que el pasado 27 de junio a eso de las 21:00 horas se desplazaba por la autopista Cunduacán a Comalcalco a bordo de una moto Vento tipo 200 color naranja, cuando fue interceptado sorpresivamente por un grupo de sujetos que iba a bordo de una camioneta Voyager color café.

Refirió que a la altura a la altura de la ranchería Huimango tercera sección Los Cerros, los sujetos le cerraron el paso y tras amenazarlo de muerte con pistolas, le quitaron la moto, su cartera y celular.

SIN RESPUESTAS

Son múltiples las denuncias que a diario, según fuentes oficiales, se interponen en las Fiscalías de este municipio por el robo de este tipo de unidades motrices, las cuales desafortunadamente van a parar al mercado negro de motos, donde son usadas para cometer asaltos, robos, y hasta ejecución de personas, ya que en ellas los maleantes fácilmente se le escabullen a los policías.



Loading...