
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
- Siniestro en la colonia El Espejo
¡SE QUEDÓ EN LA CALLE!
Fuego arrasa vivienda de una mujer de la tercera edad; su perrita "Luna" fue rescatada por vecinos
Una humilde vivienda ubicada en la Primera cerrada de la calle número 7, en la colonia Espejo I, quedó reducida a cenizas la noche del pasado martes, luego de que un voraz incendio consumiera por completo el patrimonio de la señora Petrona Pérez Bautista.
El siniestro se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras observar enormes columnas de humo y llamas que salían de la casa, la cual, afortunadamente, se encontraba sola en ese momento.
De acuerdo con los primeros reportes, la propietaria había salido a visitar a un familiar cercano cuando recibió la devastadora noticia de que su hogar estaba siendo devorado por el fuego.
Ante la emergencia, colonos no dudaron en actuar: derribaron la puerta principal y, armados con cubetas de agua, intentaron sofocar las llamas en un esfuerzo desesperado.
Gracias a la rápida intervención ciudadana, lograron rescatar a "Luna", la perrita y única compañera de la mujer, quien milagrosamente resultó ilesa. Sin embargo, pese a los esfuerzos, las pérdidas materiales fueron totales.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, debido a un cable eléctrico reventado que representaba un riesgo adicional. Posteriormente, bomberos de Protección Civil lograron sofocar el incendio y realizaron labores de enfriamiento, evitando una tragedia mayor al retirar un tanque de gas que pudo haber explotado.
Tras controlar el fuego, familiares de la afectada ingresaron entre los restos calcinados para intentar rescatar algunos documentos personales, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la evaluación del cableado dañado y trabajos para restablecer el servicio de manera segura.
Sobre el origen del incendio, existen dos versiones: la dueña señaló que dejó encendido un insecticida en espiral para combatir mosquitos, el cual pudo haber provocado el fuego al entrar en contacto con material inflamable; sin embargo, vecinos no descartan que se haya tratado de un cortocircuito en la instalación eléctrica.
La señora Petrona, quien vivía sola, lo perdió todo. Ante la tragedia, vecinos han comenzado a organizarse para brindarle apoyo y solicitar ayuda humanitaria para que pueda reconstruir su vivienda tras este devastador episodio.
MINUTO A MINUTO
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026





