
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Ocosingo, Chis.-
MUERE MILITAR EN PLEITO A BALAZOS CON UN CIVIL
Detonaciones de armas de fuego, provocaron un intenso despliegue policíaco durante la noche de este martes por la noche en el municipio de Ocosingo.
Y es que vecinos y habitantes del Barrio Puerto Arturo en la ciudad quesera, se alarmaron al escuchar los balazos y reportaron el hecho al 911, lo que desató un operativo fuerte al lugar indicado.
Al llegar los uniformados de la Guardia Estatal Preventiva, de la Policía Municipal, así como parámedicos de Protección Civil, entre otras corporaciones, aseguraron el perímetro y verificaron el sitio.
Allí los socorristas encontraron a dos masculinos, el primero identificado como Enrique "N", de 23 años de edad, presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego, en distintas partes de su anatomía, fue estabilizado y trasladado al hospital 20 camas en Ocosingo.
El segundo masculino, fue identificado como Emilio "N" de 24 años de edad, presunto subteniente activo del Colegio Militar (Sedena), presumiblemente destacamentado en la Ciudad de México, quien se encontraba de vacaciones en Chiapas.
Fuentes informativas y testigos, refieren que ambos individuos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y que al calor de las copas, se enfrascaron en una discusión, que se extendió a los golpes y finalmente, ambos sacaron a relucir sus armas de fuego.
- El presunto militar activo, quedó arriba de la góndola de una camioneta Nissan Datsun, color beige, su cuerpo fue levantado por servicios periciales de la Fiscalía de Distrito Selva de Ocosingo, para los procedimientos legales y serán las autoridades competentes e investigadoras, que determinen e informen con precisión, del lamentable suceso.
MINUTO A MINUTO
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026
- 09/04/2026


