
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cárdenas.-
DENUNCIA ANÓNIMA
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) clausuraron una toma clandestina ubicada en la comunidad de Santa Teresa del municipio de Cárdenas, al lugar llegaban tráiler a cargar hidrocarburo.
- Una denuncia anónima realizada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Cárdenas, género que el fiscal del Ministerio Público Federal abriera una carpeta de investigación.
De inmediato, los agentes se trasladaron hasta la citada ranchería donde se entrevistaron con los pobladores quienes manifestaron que desde hace cuatro días por la noche y alta hora de la madrugada llegaban pipas a cargar hidrocarburo robado.
Elementos de los servicios periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron hasta la toma clandedtina con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Física, ductos y logística de PEMEX, quienes brindaron seguridad perimetral para inhabilitar dicha toma.
En un el predio autoridades federales aseguraron 18 tramos de manguera de alta presión de diferentes medidas, con dos conectores y una válvula.
La toma clandestina y los objetos materiales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
MINUTO A MINUTO
- 06:00 p.m. Inhabilitan toma de guachicol
- 05:00 p.m. Cumbiero lo mandó al hospital
- 04:00 p.m. Lo cazan a machetazos
- 11/04/2026
- 11/04/2026
- 11/04/2026
- 11/04/2026
- 11/04/2026



