NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/10/202209:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 21 personas en Perú por intoxicación del alcohol con metanol
Varios de los intoxicados fueron hallados en la vía pública de la capital de Huánuco y eran alcohólicos

En Perú, al menos 21 personas fallecieron a lo largo de una semana en una región central de los Andes por una presunta intoxicación alcohólica con metanol, reportaron el miércoles las autoridades.

Lo ocurrido en la región de Huánuco sucede a otra alerta de intoxicación en Lima, donde desde mediados de septiembre hasta el lunes las autoridades han reportado 54 muertos y 117 diagnosticados con intoxicación por metanol, la mayoría con problemas de alcoholismo.

Vilma Llanto, directora de Salud de la región de Huánuco, dijo a periodistas que se están recogiendo muestras de diversos lugares donde se vende alcohol para detectar la presencia de metanol.

El metanol es una versión tóxica del alcohol usada industrialmente en solventes, pesticidas o como forma alterna de combustible. No se usa en la producción del alcohol para consumo humano.

  • Varios de los intoxicados fueron hallados en la vía pública de la capital de Huánuco y eran alcohólicos, la mayoría mayores de 30 años, dijo Llanto.

 

Encuentran metanol en marcas locales

El martes las autoridades de vigilancia sanitaria de Lima afirmaron que habían detectado metanol en bebidas alcohólicas de dos marcas locales, que al parecer fueron adulteradas, por lo que ordenaron retirarlas del mercado.


Loading...