NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/02/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Joven de Saltillo brincó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada y muere
Joven de Saltillo brincó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada y muere

La joven de 18 años, Vianey Alejandra, iba en dirección a su trabajo en Saltillo, Coahuila, sin embargo, el taxi en el que se transportaba cambió de ruta y el conductor se negó a parar, por lo que la joven decidió brincar del vehículo en movimiento para escapar de un posible secuestro, pero días después murió.

El miedo a ser víctima de violencia llevó a Vianey a intentar salvarse, pero esto le causó lesiones severas que le ocasionaron muerte cerebral en un hospital de la entidad. Personal médico no pudo salvarle la vida y la joven falleció el domingo 20 de febrero.

De acuerdo con medios locales, el pasado 17 de febrero Vianey iba en dirección a la Plaza Comercial de la colonia Mirasierra a bordo de un taxi. El conductor desvió su ruta y se negaba a detenerse, por lo que la joven se comunicó con su madre, quien le dijo que se bajara del vehículo en cuanto tuviera oportunidad.

Cuando se encontraba a la altura del puente Boulevard Fundadores, a la altura de la colonia Zaragoza, Vianey decidió saltar del auto en movimiento. Este evento fue reportado ante el 911, por lo que de inmediato personal de emergencia acudió al lugar.

La joven fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se quedó varios días en terapia intensiva.

El taxista es detenido después de la muerte de la joven

Gerardo 'N', hombre que conducía el taxi en el que viajaba Vianey, fue detenido y se le dictó prisión preventiva, por lo que actualmente está en un penal de la entidad.

El próximo jueves 24 de enero se realizará una audiencia para determinar la culpabilidad del individuo, quien es acusado por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado en contra de Vianey Alejandra.

Este no es el único caso reciente en que una joven se defiende de un ataque por parte de un conductor de taxi. Tal es el caso de Beverly, una mujer que fue detenida por intentar escapar de un chofer que quiso abusar de ella; él la acusó de intentar asaltarlo. Luego de días tras las rejas, la joven finalmente fue puesta en libertad gracias a que una jueza determinó que actuó en legítima defensa.


Loading...