NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Locatarios del mercado provisional conocido como Francisco Trujillo, el día de ayer le celebraron el cumpleaños a una persona en situación de calle que deseaba tener una fiesta; los locatarios le compraron piñata y pastel.
En las inmediaciones del parque Revolución, donde se ubica el mercado Francisco Trujillo Gurria, de manera provisional, pernocta desde hace más de una década un masculino conocido con el mote de “El Guarumo”, dicha persona es adicto al Resistol y a las sustancias nocivas. Sin embargo a pesar de su adicción y las fachas en las que anda todo el tiempo este siempre ha sido respetuoso en la zona y cuando anda en ‘sus cinco sentidos’, se dedica a barrer los frentes de los locales y cuida los negocios por las noches.
Esta persona en situación de calle desde hace tiempo había anhelado tener una fiesta de cumpleaños, su sueño era partir un pastel y romper una piñata. Por ello, comerciantes del centro de abasto y el dueño de la taquería “El Chuzo” decidieron unirse y hacer realidad el sueño de ‘Guarumo’ entre todos cooperaron para hacerle una pequeña reunión en dicho mercado.
El “Guarumo” fue llevado a que le cortaran el cabello, se bañó y se vistió con ropa limpia, más tarde fue llevado al mercado provisional donde ya lo esperaban los locatarios, quienes le cantaron las mañanitas y partió su pastel, también le entregaron regalos e hicieron un pequeño convivio. Llorando, ‘Guarumo’, agradeció a todos y les dijo que no tenía con que pagar la fiesta que le habían hecho. Tras la partida de pastel, colgaron una piñata llena de dulces, que el joven rompió; en el convivio estuvieron presentes sus hermanas y su madre.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas
- 19/01/2024
- 19/01/2024
- 19/01/2024
- 19/01/2024
- 19/01/2024