NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/03/202207:23 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡La encontraron muerta!
Luego de tres días desaparecida, localizan el cadáver de Candelaria “N”; presuntamente fue asesinada por su marido quien se suicidó en un motel de Comalcalco

Paraíso.- Con huellas de estrangulamiento, fue hallado ayer el cuerpo de Candelaria “N”, quien desde el pasado jueves se encontraba desaparecida.

Su esposo, quien también estaba desaparecido, el viernes pasado fue localizado ahorcado en un motel de la Villa Chichicapa, Comalcalco, se presume que la mató y luego se suicidó.

DESAPARICIÓN 

Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el matrimonio conformado por Mateo y Candy desapareció misteriosamente el pasado jueves 24 de marzo en punto de las cinco de la tarde.

Aunque la dependencia realiza las investigaciones señalan que la pareja ya tenía problemas y se encontraban distanciados es por eso que el jueves Mateo llegó a casa de Candy, a como se le conocía en el Poblado Mecoacán sector Los Magaña de Jalpa de Méndez lugar donde tenían su vivienda y eran muy conocidos.

Desde ese día ya no se supo nada de la pareja, la gente del pueblo comenzó a buscarlos ya que tenían un hijo menor de edad el cual se encontraba solo en su casa, mismo que fue resguardado por familiares de Candelaria. 

MACABRO HALLAZGO

El pasado viernes 25 de marzo después del mediodía, el encargado del motel Capricho en Villa Chichicapa se percató que el huésped que había ingresado en la madrugada no salía a pesar de que ya se había vencido el cuarto, por ello tocó la puerta y al ver que no respondía entró y mayúscula fue su sorpresa al verlo colgado.

Ese mismo día pero más tarde en la agencia del Ministerio Público fue identificado el ahora occiso como la persona quien en vida se llamó Mateo y que había desaparecido junto con su esposa un día antes.

BUSQUEDA

La tarde y noche de ese mismo viernes, incluso el sábado, familiares de Candy comenzaron a buscarla por todo el poblado incluso se decía que Mateo la había matado y arrojado a un pozo artesano pero todo fue en vano; no hallaron el cuerpo.

El calvario para ambas familias acabó ayer a las 1 de la tarde cuando el cuerpo de la joven fue hallado entre unos manglares del río González, en el ejido Chiltepec de Paraíso, a la altura del puente Revolcadero, por lo que se le dio aviso a los elementos de la Policía Municipal.

INVESTIGACIÓN

Tras la llegada de los agentes se acordonó el área y se le notificó al personal de la Fiscalía General del Estado quienes se dirigieron a dicho lugar donde los peritos corroboraron que la fémina estaba desnuda y con huellas de violencia. Luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron que el cadáver fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Fuentes policiacas señalan que presuntamente Mateo dio muerte a su mujer y luego se dirigió al hotel de la Villa Chichicapa, donde el remordimiento no lo dejó en paz o quizás al saber de los años de cárcel que lo esperaban optó por suicidarse. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos que consternaron a la Chontalpa Chica durante más de 72 horas, primero al saber la desaparición de dicho matrimonio y luego al ser hallados ambos sin vida. Un feminicida más, que fue juzgado por la Justicia Divina.


Loading...