NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/01/201804:39 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Les "taponea" CFE dren pluvial, pone en riesgo de inundación a seis comunidades
Realizando trabajos de colocación de torres de cables obstruyeron el paso del tren pluvial

En riesgo de sufrir inundaciones podrían estar los habitantes de por lo menos seis comunidades, luego que una empresa al servicio de la Comisión Federal de Electricidad taponeara el dren conocido como “W-20”, en las inmediaciones de las comunidades de Huapacal primera y segunda sección.

Hay que señalar que el dren, es uno de los canales de desagüe de aguas pluviales más importantes de la región de la Chontalpa chica, ya que evita que varios cientos de hectáreas de tierras aptas para agricultura y ganadería sufran de anegaciones. Fue construido por la desparecida Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), hace más de 40 años, junto con los bordos derecho e izquierdo.

Sin embargo, desde la semana pasada, personal de una empresa al servicio de la CFE, reinició los trabajos de colocación de torres para el tendido de cables eléctricos, por lo que, en forma irresponsable y sin pedir los permisos correspondientes al municipio, taponeó este cauce, precisamente entre las inmediaciones de las comunidades de Huapacal primera y segunda sección, justamente a orillas del bordo izquierdo. Estas acciones al parecer las emprendió la empresa eléctrica con la finalidad de no pagar derecho de vía a los pobladores afectados por la edificación de las nuevas torres que llevarán el tendido de cables eléctricos.

A decir de los cunduacanenses, cerca de media decena de comunidades de este municipio estarían en peligro de sufrir anegaciones, derivado de estas acciones.




Loading...