NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202207:15 a.m.Autor: José Juan de los Santos ZFuente: El Sol del Sureste
Detienen a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad cuando huían luego de cometer un atraco
Persecución en la ‘Trampa de Diablos’

Comalcalco.- Un total de ocho jóvenes en su mayoría menores de edad atracaron ayer por la madrugada una tienda de conveniencia localizada en el Boulevard de la entrada principal a la Ranchería Chichicapa, tres de los presuntos delincuentes fueron detenidos, mientras que el resto logró darse a la fuga.

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres adolescentes, uno de ellos menor de edad, además que dejaron abandonados dos vehículos, uno resultó contar con reporte de robo; los detenidos dijeron ser originarios y vecinos del ingenio Santa Rosalía de Cárdenas.

  • Eran las tres de la madrugada, cuando los jóvenes ingresaron a la tienda Oxxo localizada a unos 200 metros del crucero conocido como “La Trampa del Diablo”, donde amagaron a los empleados mismos que fueron dejados amarrados, mientras que los “chamacos”, se apoderaban del dinero y de un sin números de artículos de valor.

Denuncia y operativo

Una vez que los presuntos delincuentes emprendieron la huida, los empleados lograron desamarrarse y dieron aviso de lo ocurrido a los agentes de la Policía Municipal quienes implementaron un fuerte operativo en la zona y fue entonces que lograron ubicar los dos automóviles donde pretendían darse a la fuga.

  • Los agentes tras marcarle el alto a un auto marca Chevrolet tipo Aveo color vino placas YKV-6864 de Veracruz no detenían la marcha y optaron por dispararles a los neumáticos fue entonces que una de las balas hizo blanco en la llanta trasera, mientras que los otros trataban de darse a la fuga en Chevrolet Trak color vino placas DRV-976D de Chiapas pero más adelante la dejaron abandonada y se internaron en la maleza.
  • Hay que señalar que el auto Aveo modelo 2015 cuenta con reporte de robo, además que uno de los jóvenes fue identificado como “El Sabritas”, presunto distribuidor de drogas en la zona del Ingenio Santa Rosalía de Cárdenas.
  • Durante el operativo fue asegurado Floricel “N”, de 18 años de edad, Lisandro “N”, de 14 años y José David “N”, de 17 años respectivamente este último presenta un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue canalizado al Hospital Regional de Comalcalco.

Los menores fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA), en Villahermosa y será en las próximas horas que se resuelva su situación jurídica.


Loading...