NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/11/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Liberan a niña de 8 años de Alemania quien vivió encerrada toda su vida en casa de sus abuelos
De acuerdo con autoridades, la niña de ocho años no salía desde que tenía un año y medio de nacida

Una niña de 8 años estuvo encerrada en la casa de sus abuelos durante siete años, en la ciudad de Attendorn, Alemania.

  • Fue encontrada en las escaleras por autoridades de bienestar del país, durante una inspección.

“El 23 de septiembre de este año, la oficina de bienestar juvenil del distrito de Olpe y la policía entraron en una casa en Attendorn y tomaron la custodia de una niña de ocho años que vivía allí", dijo Patrick Baron von Grotthuss, fiscal de Siegen, Alemania.

Primeras investigaciones

La oficia del fiscal de Siegen ya investiga a la madre y a los abuelos de la niña de ocho años, “todavía no podemos decir nada sobre el motivo, actualmente los acusados ejercen su derecho a guardar silencio”, indicó von Grotthuss.

De acuerdo con autoridades, la niña de ocho años no salía desde que tenía un año y medio de nacida, “no tuvo contacto con otros niños, no asistió al jardín de infantes, no fue a la escuela y finalmente vivió toda su vida en esta casa”.


Sin señales de maltrato

La niña de ocho años no tiene marcas de maltrato, ni desnutrición, “no ha habido indicios de abuso de ninguna forma, la niña se acercó a los oficiales y habló con ellos, estaba en buenas condiciones” indicó von Grotthuss.

Además sabe leer y escribir, así lo afirmó Michael Färber, jefe del departamento de juventud del distrito de Olpe, “después de los exámenes médicos, no se encontraron anomalías importantes. La niña de ocho años puede leer, escribir y hacer aritmética, aunque se puede probar que ella no asistió a la guardería o a la escuela.”

La institución recibió denuncias anónimas que aseguraban, en esa casa vivía una niña, “las primeras nos llegaron en octubre, noviembre de 2020, hace casi dos años” contó Michael Färber, Jefe del Departamento de Juventud, Distrito de Olpe.


Loading...