NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/09/202210:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Se esperan lluvias fuertes se prevé este miércoles en la entidad
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

  • Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.
  • Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

  • Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Continuaran las lluvias fuertes en Tabasco 

Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 21 de septiembre , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará cielo medio nublado y lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros.

  • Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Loading...