NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/10/202504:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Lo mataron por negarse a vender droga en su local
Así lo declaró el presunto sicario que dice laborar para un tal Fresa la víctima estaba en su pescadería cuando lo balearon

Villahermosa.-

LA AGARRARON EN SU CONTRA

El masculino baleado el pasado miércoles en una pescadería de la Colonia Tamulté de las Barrancas, que murió en el hospital Rovirosa, fue ejecutado porque se negó a participar en actividades relacionadas con la venta de drogas, así lo confesó el homicida detenido por el grupo Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca-Tiburón.

  • El presunto responsable, identificado como Jesús C. C., alias "El Niño Grande" y/o "Glenda", de 25 años con domicilio en la colonia Gaviotas Sur segunda entrada, El Monal, declaró haber planeado el asesinato de José Tomás G. B., a quien venía vigilando desde días atrás por órdenes de un sujeto apodado "El Fresa".

Durante su declaración, Jesús señaló que la víctima había sido invitada a colaborar con un grupo delictivo en la venta de droga desde su negocio, propuesta que rechazó, lo que habría motivado su ejecución.

Además, reveló al grupo FIRT, que su labor como vigilante se extendía también a otras personas en las colonias Gaviotas Sur y Tamulté de las Barrancas, todas presuntamente presionadas para integrarse a dichas actividades ilícitas.

  • El detenido operaba a bordo de un pochimovil, medio que utilizaba tanto para el espionaje como para su actividad laboral, dijo haber recabado información en diversos puntos estratégicos para reportarla a su superior inmediato, alias "El Fresa".

La información está plasmada en la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General del Estado. El pasado miércoles por la tarde José Tomas estaba en su negocio cuando fue baleado, aún con vida fue llevado a un hospital de la Colonia Primero de Mayo donde horas más tarde falleció.

Durante el ataque armado registrado la tarde del miércoles 8 de octubre, otro masculino resultó lesionado por una bala perdida, fue llevado en un auto particular a un hospital donde se va recuperando de las lesiones que sufrió.

  • Jesús C. C., fue detenido minutos después del ataque armado ocurrido en la pescadería ubicada sobre la calle Coronel Gregorio Méndez Magaña, lo atraparon cuando huía en un taxi –el taxista igual fue capturado-, al momento de su captura, los elementos de FIRT le aseguraron una mariconera azul marino con el estampado "H HUSER", 28 bolsitas tipo ziploc con hierba seca con características similares a la marihuana, y la cantidad de 170 pesos en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación CI-FCN-660/2025. Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan, pues existen indicios de que más personas estarían involucradas y que Jesús pertenece a un grupo delictivo liderado por un masculino apodado "Kokis", que encabeza un grupo delictivo.



Loading...