Empleados recolectores de basura se llevaron tremenda sorpresa cerca del mediodía de este miércoles al localizar el feto de un bebé de aproximadamente 4 a 5 meses de gestación que dejaron abandonado al interior de una nevera de unicel y algunos cartones; por ello dieron aviso al 911 para que acudieran las autoridades correspondientes a hacerse cargo.
Fue al filo de las 12:20 horas cuando luego del reporte los uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladaron hasta la ranchería Anacleto Canabal Tercera Sección a donde se ubica la Planta de Transferencia del basurero de Villahermosa, ahí localizaron a los trabajadores quienes los trasladaron en donde tenían la nevera con los restos humanos.
Al acordonar la zona los elementos, el señor Remigio D. T., de 30 años de edad, originario de Comalcalco, quien dijo ser recolector de basura, manifestó que ellos ya habían llegado a vaciar el camión y cuando sacaban la basura bajaron una nevera que desconocen en qué punto fue recogida y al verificarla vieron que en un cartón y un plástico estaba el feto por lo que detuvieron la descarga y dieron aviso a los encargados y a la central de radio 911.
Posteriormente se le dio parte al Personal Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes arribaron para realizar las indagatorias de los hechos, llevando a cabo el levantamiento de los restos para trasladarlo a los servicios periciales e investigar el hecho, por tal motivo se solicitó la coordinación con encargados de los recolectores para obtener el punto de recolección y anexarlo a las averiguaciones.