NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/06/202409:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Ahogados en un pozo
Dos hombres que reducían un pozo artesanal de agua se asfixiaron y cayeron al agua hasta morir ahogados

Macuspana- Dos hombres murieron ahogados en pozo artesanal de agua que estaba siendo reducido en un domicilio de la colonia Lindavista de la villa Benito Juárez, San Carlos. El primero de ellos era el trabajador, que presuntamente se asfixió y cayó al agua, mientras que la segunda víctima fue un hombre que intentó rescatarlo.

Desgracia

  • El reporte lo dio a conocer una persona de nombre Julio C.M., de 29 años, con domicilio en la calle Circunvalación Oeste, quien al filo de las 8 de la mañana alertó a las autoridades para dar a conocer sobre dos ahogados dentro de un pozo en un terreno de su propiedad, a unos metros del mercado nuevo sobre la calle Vernet y Xicotencatl, a unos  metros de la escuela Primaria Rafael Ramírez.

El hombre  indicó que una persona había ido a trabajar a dicho lugar cerca de las 6 de la mañana y se introdujo para sacar agua y lodo del pozo que estaban realizando, pero uno de los lugareños que pasó por el sitio se percató que el hombre flotaba en el interior.

De inmediato trató de auxiliarlo y pidió ayuda, al bajar para sacarlo también se asfixió y cayó junto al otro cuerpo, quedando ambos dentro del agua.

Víctimas

Poco más tarde llegaron las autoridades de la Policía Municipal pero un grupo de vecinos de la colonia Lindavista ya estaban sacando los cuerpos, por lo que optaron por pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia TUM, quienes llegaron para tratar de brindarles los primeros auxilios, pero solo confirmaron que estaban muertos.

La zona tuvo que ser acordonada para retirar a un aproximado de 50 personas que se encontraban a los alrededores viendo lo que había ocurrido.

  • Al lugar se presentó una persona de nombre Abelardo M.G., quien señaló ser originario de Limbano pero radicaba en San Carlos, de ofició pochimovilero y vendedor de chicharrones, señalando que la persona sin vida era su hermano Rubén M. G., de 39 años, quien vivía en el Fraccionamiento Induvitab, se dedicaba a la venta de chicharros y platanitos, pero tomaba cualquier chamba para tener un ingreso extra.

De manera similar, una mujer de nombre María "N", dijo que la otra persona fallecida respondía al nombre de José Manuel F.M.,  de 18 años, al parecer con domicilio en la misma colonia Lindavista, fue quien intentó ayudar a la primera víctima.

Los mismos pobladores señalaron que los hombres se habrían asfixiado por gas sulfhídrico que emite el pozo y es venenoso al olerlo.

Familiares de ambas víctimas no esperaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y ellos mismos retiraron y trasladaron los cuerpos a sus hogares para iniciar los trámites para darles sepultura.


Loading...