
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
- En León
SIRENA METALERA
La nadadora tabasqueña Joanna Delgadillo Aranda logró tres platas y un bronce en la Olimpiada Nacional 2026
La nadadora tabasqueña Joanna Delgadillo Aranda culminó de extraordinaria forma su participación en la Olimpiada Nacional 2026, con tres medallas de plata y otra de bronce.
La sirena choca demostró coraje y perseverancia en su participación en la máxima justa infantil y juvenil, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.
La alumna del entrenador Ademir Torres, sacó la casta en el último día de actividades de la natación al colgarse el metal de segundo lugar en la prueba de 200 metros combinados, al finalizar el recorrido en dos minutos con 32.04 segundos.
Además obtuvo el segundo lugar en 50 metros pecho con tiempo de 36.17 segundos y en los 100 metros mariposa con 1:05.85 minutos, el bronce lo cosechó en los 50 metros mariposa con 29.49 segundos.
Joanna Delgadillo Aranda demostró su talento en la piscina en su primera participación en la Olimpiada Nacional.
"Ha sido un proceso muy largo y doloroso la verdad, pero estoy muy feliz porque pude dar buenos resultados y estoy muy orgullosa de representar a mi estado", señaló la triple subcampeona nacional.
La tabasqueña se mantendrá entrenando ya que estima competir en el Campeonato Panamericano 2026, que se realizará en Ibagué, Colombia del 8 al 12 de julio.



