NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202310:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Módulo de Pruebas COVID-19, sigue laborando
El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas en el Circuito del Palacio de Los Deportes

Villahermosa.- La Secretaría de Salud informa a la población tabasqueña que a partir de esta semana, el Módulo de Pruebas COVID-19, habilitado en el circuito del Palacio de Los Deportes, estará laborando solo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

  • El encargado del Módulo de diagnóstico rápido, Miguel Ricardez Santiago, informó que durante los primeros días del 2023 el número de pacientes atendidos ha disminuido en comparación con el mes de diciembre pasado.

Indicó que durante la llamada quinta ola de COVID-19, registrada en el mes de diciembre se atendían en promedio de 200 a 300 pacientes diarios y ahora se atienden de 50 a 100 diarios.

“Siempre hemos mucho hincapié en las medidas preventivas tanto la Secretaría de Salud como cada uno de los miembros que somos parte de este organismo mencionamos que se deben continuar con las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas, usar gel, tratar de no acudir a lugares muy concurridos y en caso de tener alguna sintomatología acudir al módulo covid para realizarse la prueba”, indicó.

El químico sostuvo que en el caso de las pruebas rápidas el 15 por ciento de las realizadas resultan positivas

“En cuanto a los requisitos es que traigan una identificación oficial para validar sus datos y realizamos dos pruebas que son la PCR y la de antígeno: en la prueba rápida el resultado es de 15 a 20 minutos aproximadamente y en la PCR como se procesa en el área de laboratorio estatal, el resultado tarda más”, subrayó.

La Secretaría de Salud, recuerda a la población que las pruebas son totalmente gratuitas y la atención es conforme llegan los ciudadanos.

El módulo es atendido por nueve químicos y personal médico que son quienes están a cargo de la valoración de los pacientes que acuden a solicitar la prueba.


Loading...