NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/09/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niña de 4 años muere en un tiroteo en Nayarit
El criminal responsable está prófugo de la justicia y cuenta con nueve registros de investigación por el delito de robo calificado

En el estado de Nayarit, una niña de cinco años de edad murió a causa de heridas que recibió durante un tiroteo entre elementos de la policía y un hombre armado, este suceso fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal detalló que realizó un operativo para detener a Pedro “N”, por el presunto delito de robo a casa habitación, pero el intento de aprehensión terminó en el fallecimiento de la menor de edad, una mujer herida y un prófugo de la justicia. 

 

¿Cómo ocurrieron los hechos en Nayarit

El 7 de septiembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal le marcaron el alto a Pedro “N” a quien se le buscaba por el delito de robo a casa habitación, por lo que se le marcó el alto en el crucero de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, sobre la Carretera 15 Internacional.

Sin embargo, Pedro “N” no se detuvo e inició una persecución que culminó en la volcadura del auto en el que viajaba junto a una mujer y la niña de 5 años.

“Al ser asegurado el vehículo accidentado los agentes de la AIC pudieron constatar que Pedro “N” viajaba acompañado de una joven mujer y de una menor de 5 años de edad, quienes resultaron lesionadas por la volcadura y por los disparos al momento de haberse repelido la agresión, y no obstante que de forma inmediata se les brindó los primeros auxilios y se les trasladó para que recibieran atención médica, lamentablemente la menor perdió la vida”, detalló la FGE. Derivado de los hechos, un policía fue detenido para deslindar responsabilidades, explicó la FGE en un comunicado.

  • Pedro “N” está prófugo de la justicia y cuenta con nueve registros de investigación por el delito de robo calificado y dos órdenes de aprehensión vigentes. Este viernes la FGE informó sobre la detención de su hermano, identificado como Pascasio “N”, acusado de delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público 

Loading...