NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/08/202505:00 p.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Muere reo en su celda
Tenía una condena de 50 años de prisión por el feminicidio de su exmujer

Villahermosa, Tab.-

SE QUITÓ LA VIDA

La mañana de este martes fue encontrado sin vida en su celda del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) el empresario yucateco Martín Alberto Medina Sonda, condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de su exesposa, la activista Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en marzo de 2017 en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades señalaron que la muerte podría tratarse de un suicidio; sin embargo, otras versiones apuntan a un posible envenenamiento. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Medina Sonda fue sentenciado como autor intelectual del asesinato de Molina Canto, crimen que ejecutaron dos sicarios contratados por él, según confesión de los responsables.

  • Además, enfrentaba otra condena de 12 años y medio de prisión por lavado de dinero y desvío de recursos públicos en Tabasco, cuando operaba empresas fachada en complicidad con el exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, durante la administración de Andrés Granier Melo (2007-2012).

El deceso ocurrió alrededor de las 7:00 horas, y fue confirmado públicamente por el gobernador Javier May Rodríguez durante su conferencia matutina, quien informó que se trataba presuntamente de un suicidio.

  • El cuerpo fue retirado aproximadamente a las 10:00 de la mañana y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa real de su fallecimiento.



Loading...