NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/01/202303:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Abandonan a mujer de 73 años en Jalisco; llevaba 3 días sin comer
Vecinos de la colonia oblatos realizaron un reporte al número de emergencias

Vecinos de la colonia oblatos en Guadalajara, Jalisco, denunciaron el caso de una mujer de la tercera edad quien fue encontrada abandonada en su domicilio.

Ante la denuncia, llegaron a la casa elementos policiacos de la división especializada en la atención a la violencia contra las mujeres con el apoyo de Protección Civil y bomberos lograron sacar a la mujer de 73 años.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, la mujer llevaba tres días encerrada en el inmueble y por ello fue lleva a un puesto de socorros para su valoración médica, posteriormente fue acompañada al Centro de Justicia para la Mujer, y ahí realizar su denuncia, en tanto la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por privación de la libertad bajo el protocolo de abandono.

Denuncian vecinos

Vecinos de la colonia oblatos realizaron un reporte al número de emergencias, informando que una mujer de la tercera edad se encontraba encerrada en su domicilio ubicado sobre los cruces de la avenida República y la calle Esteban Loera.

Elementos policiacos de la división especializada en la atención a la violencia contra las mujeres arribaron al lugar y solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil y bomberos de Guadalajara para lograr su extracción.

“Nos entrevistamos con una femenina de 73 años de edad, la cual está privada de la libertad en la modalidad de abandono, ya que refiere que desde hace tres días familia la dejaron encerrada y no ha comido ni tomado sus medicamentos”, narró un policía de Guadalajara que estuvo en el rescate de la mujer de la tercera edad.

Las autoridades intentaron comunicarse con algún familiar para esclarecer este hecho, sin embargo no tuvieron éxito.

“Se trata de contactar con los familiares, pero no hay respuesta de los mismos”, aceptó una policía de Guadalajara.

La mujer fue lleva a un puesto de socorros para su valoración médica, posteriormente fue acompañada al Centro de Justicia para la Mujer para realizar su denuncia.

  • La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por este hecho de privación de la libertad bajo el protocolo de abandono.

Loading...