NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/05/202511:00 a.m.Autor: Juan Manuel DiegoFuente: El Sol del Sureste
No salga sin el paraguas
Pronostica la Conagua fuertes lluvias para hoy

Villahermosa, Tab.-

EL FRENTE FRÍO 42

Provocará vientos fuertes de 50 kilómetros por hora y lluvias de 75 y hasta 150 milímetros en Tabasco este sábado y domingo, alertó el jefe de Prevención Meteorológica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Alarcón Ferreira.

En rueda de prensa en la sede del organismo, junto con el director local Luis Antonio Cabrera, Alarcón Ferreira indicó que la Conagua mantiene un trabajo coordinado de prevención con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en particular en la feria estatal que concluye este fin de semana.

Los vientos de 50 kilómetros por hora, que ya son "importantes", empezarían a sentirse desde la tarde del viernes en las zonas costeras y luego ingresarán al interior del estado, por lo que debe tenerse cuidado en los sitios con concentraciones masivas, como es el caso de la feria.

  • En el caso de las lluvias comenzarían alrededor de las diez de la noche del viernes y permanecerán sábado y domingo, para disminuir a partir del lunes, agregó el funcionario de la Conagua

Será un fin de semana nublado y con lluvias, lo que dará "tregua" al calor de hasta 42 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 45 que se ha sentido en algunas regiones del estado en los últimos días.

  • Explicó que este frente frío en mayo llega de forma desfasada y atrasada, e incluso podría presentarse otro en este mes.




Loading...