
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
DEBE EL ESTADO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS
- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confió en que las autoridades tendrán la capacidad para garantizar la seguridad a los habitantes no solo del estado, sino del país en general, ante la ola de violencia que ha ocurrido en los últimos días.
Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, el prelado lamentó la muerte de personas que son defensoras de la justicia, por lo que las autoridades deben ofrecerles la mayor protección posible.
"Pensamos no solamente en Tabasco, sino en toda la República. Confiamos en Dios, que las autoridades tengan la competencia, sensatez y todas las posibilidades para que se frene la inseguridad. Duele que un ser humano que busca la justicia, el alimento de los campesinos, es necesario apoyo a ellos; las estrategias tienen que ser más eficaces, más confianza y seguridad", resaltó.
En otro orden de ideas, el jerarca católico desconoció saber cuántos peregrinos visitarán la catedral de Tabasco o el Santuario de Guadalupe, rumbo a las festividades de la aparición de la Virgen del Tepeyac.
"Sabe que es muy incierto (el número) que viene de procesiones; van a la catedral, otros al Santuario de Guadalupe, otros a Cárdenas, Macuspana. Es muy difícil, no podemos tener un cálculo".
Se junta con la fiesta de Cristo Rey y ayer se suspendieron las peregrinaciones por los santos difuntos; el sábado vienen varias parroquias y entre semana grupos y asociaciones, para hacer un llamado a la paz, que haya menos violencia, que tengamos una vida mejor.
El obispo pidio reforzar acciones de seguridad ante ola de violencia.
MINUTO A MINUTO
- 03/11/2025
- 03/11/2025
- 03/11/2025
- 03/11/2025
- 03/11/2025


