NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/09/201812:39 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
¡Olvidados por las autoridades!
El Súper Sol, superhéroe de la información se dirigió hasta la ranchería Emiliano Zapata para escuchar las denuncias de los ciudadanos

De nueva cuenta El Súper Sol, salió a recorrer las diferentes colonias, rancherías y poblados, acercándose como de costumbre a cada uno de los ciudadanos que necesitan que sus denuncias sean escuchadas; esta semana fuimos a la ranchería Emiliano Zapata, donde se atendieron las quejas de los habitantes ¡acompáñanos!

A pesar de estar a un par de kilómetros del recinto ferial, la ranchería Emiliano Zapata, presenta severos problemas de servicios básicos, por lo que algunos habitantes pidieron la pronta intervención de las autoridades que cada gobierno los tienen en el olvido.

Problemas de recolección de basura, calles rotas e inclusive encharcamientos por lluvias son algunos de los principales inconvenientes que presenta la ranchería, además de que hay algunas viviendas y terrenos abandonados, que son utilizados por malvivientes para alcoholizarse o esconderse después de asaltar.

A decir de Doña Francisca Ruiz, por las noches la ranchería se ha tornado un poco peligrosa debido a que hay zonas donde está demasiado oscuro y despoblado, principalmente para algunos estudiantes del turno vespertino que tienen la necesidad de caminar hasta sus casas y son víctimas de los delincuentes, por ello se ha solicitado por diversos medios la presencia de la policía, pues en últimas fechas los homicidios han dejado atemorizados a los pobladores.

Agregó que el principal problema de que la colonia se encharque cuando se presentan fuertes lluvias es debido a que no cuentan con drenaje, esto genera que las calles que ellos mismos reparan con sus recursos permanezcan constantemente dañadas y pavimentar sea imposible, pues primero tendrían que introducir el drenaje.


Otro de los severos problemas que sufren es la acumulación de basura en la avenida principal, esto debido a que el camión recolector no pasa constantemente por la zona, por lo que algunos contenedores se encuentran rebosados, e inclusive con algunas bolsas tiradas en los alrededores, mismas que en muchas ocasiones han sido rotas por los perros, quedando regada la basura en toda la vía. Doña Angélica Izquierdo, asegura que las autoridades deben de poner más empeño a esta problemática, pues este servicio es vital para el bienestar de la comunidad, ya que la basura regada se convierte en un foco de infección principalmente para los niños y ancianos.

Mayor vigilancia pide don Trinidad Valencia Díaz, quien, en sus 35 años de vivir en la comunidad, ha escuchado de diversos delitos que quedan impunes esto ante la falta de vigilancia policiaca. Las casas abandonadas a las orillas del río Carrizal, así como los predios enmontados, sirven como guarida para los delincuentes. 



Loading...