
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa,Tab.-
REFUERZA LA SSPC EL ORDEN VIAL POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS TABASQUEÑAS EN ENERO
- Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias tabasqueñas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), trabaja incansablemente en acciones preventivas que protegen vidas y promueven una movilidad segura.
Con este objetivo, del 1 al 31 de enero, se elaboraron 3 mil 530 infracciones para mantener el orden vial y prevenir riesgos. De estas:
• 2,602 fueron a vehículos.
• 928 a motocicletas.
Además, se realizaron 735 detenciones:
• 547 de vehículos.
• 188 de motocicletas.
Los motivos más frecuentes para llevar a cabo estas infracciones fueron por conducir en estado de ebriedad, estacionarse en lugares prohibidos, conducir sin licencia y falta de tarjeta de circulación. Estas intervenciones de la PEC buscan evitar accidentes y salvaguardar el bienestar de la población.
La PEC exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y portar siempre la documentación en regla. Así, contribuimos juntos a una movilidad segura que protege a nuestras familias.
La SSPC refrenda su compromiso inquebrantable de seguir implementando acciones preventivas por el bienestar de la población tabasqueña, fortaleciendo la seguridad vial en todo el estado.
MINUTO A MINUTO
- 03/02/2026
- 03/02/2026
- 03/02/2026
- 03/02/2026
- 03/02/2026



