NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202209:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Oso que buscaba agua y comida es asesinado a balazos en Sonora
El presidente municipal rechazó que él o su administración hubieran dado la orden de asesinar al animal

Habitantes de Cúmpas, Sonora, asesinaron a balazos a un oso negro que deambulaba en un fraccionamiento en busca de agua y comida.

Hasta ahora no se ha determinado quienes fueron las personas que asesinaron al oso, que está bajo peligro de extinción, de acuerdo con las autoridades ambientales mexicanas. 

 


 

Presidente municipal lamenta los hechos

El presidente municipal de Cúmpas, Diego Urias, lamento los hechos y dijo que había dado la orden de investigar, además que rechazó que él o su administración hubieran dado la orden de asesinar al animal. En una publicación en redes sociales, el alcalde dijo: 

"Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal".

"También de esta manera les informo que desconocemos quien o quienes le dieron muerte a este animal y seguridad publica ya lo esta investigando, me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito jamás di orden que se sacrificara este animal pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente".

  • En redes sociales circulan dos videos, filmados desde un auto en movimiento.

En el primer video se ve al animal corriendo asustado por las calles de un fraccionamiento, mientras la gente grita. Pero en el segundo video, se ve al animal abatido en el suelo, rodeado por tres hombres. El animal yace muerto. No hay registro de los disparos de bala con los que fue abatido. 


Loading...